miércoles, 1 de febrero de 2012

Yo nunca seguí al rebaño porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar

Hay personas que invierten su tiempo en intentar aparentar ser diferentes al resto, en ser esa oveja descarrilada que se perdió del rebaño y que se guía por sus propios instintos, " yo no soy superficial, miro en lo más hondo de cada persona". Cuando enrealidad son unas de las personas más superficiales, dáte cuenta, su vida está basada en no ser como el resto, no porque tengan una serie de ideales propios y no se conformen con los ya dictados, simplemente siguen otra línea de actuación, pero en vez de ser la más corriente, se limitan a seguir otra serie de pautas ya marcadas por otros que quisieron alzar la voz mucho antes que éllos.
Los que quisieron alzar la voz, terminaron por rendirse, el pensar diferente al resto y querer luchar por defender tus propios ideales no es algo fácil, la gente no está acostumbrada a la replica, y aunque en un principio intentemos defender nuestro punto de vista, normalmente terminamos por conformarnos.
Creo que hay veces que llegados a determinados puntos de nuestra vida nos replanteamos una serie de cuestiones sobre todo lo que nos concierne.
Y terminamos por cambiar nuestra forma de ver las cosas, vemos todo desde otra perspectiva totalmente opuesta a la anterior, quizá sea errónea, pero es diferente.
No nos deberíamos de conformar con seguir una serie de pautas ya impartidas,  ni seguir  los ideales de otras personas que lo más seguro es que no coincidamos en todos sus puntos de vista, deberíamos de replantearnos lo que significan las cosas para nosotros mismos, por ejemplo: hoy en día, la belleza está basada totalmente en la apariencia, en el físico, relacionamos a lo delgado con lo bello; a las personas que visten distinto al resto, de una forma más extravagante, o las personas tatuadas, normalmente las tendemos a rechazar más, pero no nos hemos parado a pensar que todos somos iguales, personas, sin distinción de raza, sexo, edad...todos somos personas, y tenemos los mismoss derechos
Y aunque la ignorancia es sorda, pude levantar la voz.

1 comentario:

  1. No creo que termines acomodándote a ver las cosas como el gran rebaño o como los demás. Simplemente terminas en un exilio interior

    ResponderEliminar